Chile, un país de diversidades y contrastes

F&W_Atacama_Laguna Cejar1

Published on junio 01, 2012 with No Comments

Chile es un país de diversidades y contrastes. Posee una geografía que lo distingue particularmente de otros destinos en el mundo. Entre sus peculiaridades destaca su tri continentalidad, ya que posee territorios en: América, Antártica y Oceanía. Su extensión de norte a sur alcanza los 4.300 kilómetros en una estrecha franja entre la Cordillera de Los Andes y la costa del Océano Pacífico.

Además, tiene una privilegiada unión de paisajes y climas tan opuestos que es capaz de mostrar un despliegue de maravillas naturales que comienza con el desierto más árido del mundo y termina en glaciares y estrechos que se funden en el Océano Pacífico. Pocas experiencias son tan gratificantes como admirar gigantescas masas de hielo o contemplar uno de los cielos más claros del planeta.

El país se divide en cinco marcadas zonas geográficas y climáticas. El norte, influenciado por la presencia del Desierto de Atacama; Santiago y el Valle Central, definido por su clima mediterráneo; hacia el sur, la zona de lagos, ríos y volcanes; en el extremo austral, la Patagonia y el Territorio Antártico y finalmente las islas, destacando Isla de Pascua, el Archipiélago Juan Fernández y Chiloé.

Share this Article

About Mauricio Cubaque

Written by Mauricio Cubaque. Posted in Turismo

Tagged: Archipiélago Juan Fernández, Chile, Chiloé, Desierto de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia, Territorio antártico

Director de estereofonica.com

Browse Archived Articles by

No Comments

There are currently no comments on Chile, un país de diversidades y contrastes. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment